AYUDA EN EXCEL PARA HOTELES o COMERCIANTES
Hice varios archivos, simples pero efectivos, entre ellos:
Uno para saber cuando se festeja el DOMINGO DE PASCUA en cada año, desde el año 1944 hasta el 2100. En una hoja la fecha en que se festeja en cada año de los anteriores. En otra por la fecha en que se celebra en otra columna vemos el año correspondiente.
Podemos ver la fórmula con que se saca.
Como sabemos cada año cae en una fecha distinta desde el 23 de marzo hasta el 26 de abril.
En la doctrina cristiana hay un tiempo de preparación para la Resurrección del Señor, este período es la Cuaresma , que empieza 40 días antes, con el Miércoles de Ceniza, el lunes y martes anteriores son CARNAVAL.
Otro en Excel 2003 para las RESERVAS de un año, cada mes en una hoja, para un hotel de hasta 90 habitaciones, del cual es muy fácil eliminar los cuartos de más.
Suma las habitaciones Libres y las Reservadas de cada día, haciendo un porcentaje de las Reservadas de cada día y también del mes, haciendo un Promedio del mes.
Hay una carpeta con varios años.
Otro en Excel 2007 para las RESERVAS de varios años, cada año en una hoja, para un hotel de hasta 90 habitaciones, del cual es muy fácil eliminar los cuartos de más.
Suma las habitaciones Libres y las Reservadas de cada día, haciendo un porcentaje de las Reservadas de cada día y también del mes, haciendo un Promedio del mes.
Y en otro archivo COMPARA CON LOS AÑOS ANTERIORES.
Otro archivo para ordenar los CUMPLEAÑOS y los Días Especiales, por ejemplo: El día de la Secretaria , del Ingeniero, etc.
Por si queremos mandarles un e-mail o una tarjeta.
Como la mayoría de las Agencias estaban en Buenos Aires, a 3000 km . del hotel, teníamos un Cobrador, el cual nos depositaba en la Cuenta Corriente del Banco de El Calafate en la Casa Central.
A veces cobraba en efectivo, en dólares y en cheques, casi siempre diferidos.
Nos mandaba un mail numerado, con las cobranzas.
Con un archivo llamado COBRANZAS, teníamos el control.
ESTE ARCHIVO PUEDE SER PARA CUALQUIER COMERCIO
Otro archivo para contabilizar las FACTURAS, ya sean tipo “A”, “B”, “C” y “M”, las Notas de Crédito y los Recibos (pueden ser todos en una hoja), con medio de filtros y Subtotales ,nos obtiene cuanto vendimos o cobramos ese mes, en el año o todo el período.
O cuanto tendríamos que pagar de IVA.
También podemos ver eso mismo por cada cliente en CUENTAS CORRIENTES.
Las Facturas se pueden pagar en Efectivo, en Cuenta Corriente o en Tarjeta, nos brinda el total en cada forma de pago y también las distintas Tarjetas. (para que podamos controlarlas)
En otras hojas tenemos las COMPRAS que registra también el IVA a nuestro favor, NO SON COMPRAS para registrar los Sueldos y los Impuestos, INGRESOS y EGRESOS, que hace una especie de Balance.
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