4 Pasos para Excel 2003
HACER UNA PLANILLA EN EXCEL 2003 PARA RESERVAS DE HOTELES (En 10 pasos)
Office 1997 a 2003, es diferente del Office 2007 / 10,
porque estos últimos tienen muchas más columnas contra las 256 columnas de
Excel 2003, por eso no se puede hacer todo el año en una hoja, haremos un mes
por hoja.
Paso 1
Comencemos por disminuir el ancho de las columnas
desde la C hasta la BL, (dos columnas por día),
una para el Check-in y la otra para el Check-out.
Para hacer eso presionamos los Encabezados de
Columna y cuando están seleccionadas vamos a la Barra de Menúes, elegimos
FORMATO y luego COLUMNAS, elegimos el Ancho de
Columna 1.14 y Aceptamos.
Paso 2
Seleccionamos en la Fila
4 las celdas C y D , en la Barra de Formato
elegimos COMBINAR y CENTRAR, colocamos el número
1 en esas celdas combinadas, le damos Color de Relleno y Bordes.
Con la Cruz Fina
arrastramos hasta el día 31.
En la celda A 4 colocamos la leyenda HAB., en la celda B 4 MES ANTERIOR, en la
celda BM 4 MES SIGUIENTE y en la celda BN 4 HAB.
A partir de la Celda A 5, registramos el número de
habitaciones y centramos, (esta planilla tiene 90 habitaciones). Copiamos en la
celda BN 5
Ponemos Todos los bordes
en las columnas que dicen Hab., mes anterior y mes siguiente.
Paso 3
En la celda A 1 ponemos
el número 90, lo
centramos y le damos color de fondo y bordes,(Después cambiar por el número de habitaciones del hotel).
Paso 4
Elegimos las Columnas C y la D , desde la Fila 5 hasta la Fila 98.
En la Barra de Formato presionamos Bordes, elegimos Bordes Externos.
Con la Cruz Fina arrastramos hasta la Columna BF (día 31). Después con toda la fila
seleccionada, con la cruz fina arrastramos hasta la habitación 90.
Le damos color de fondo a las columnas que dicen:
Mes anterior y Mes siguiente.
Damos color de fondo desde la celda C5 hasta la
celda BL5, después seleccionamos esta fila y la siguiente y con la cruz fina
arrastramos hasta las habitación 90, para diferenciar más las filas.
Con eso tenemos todos los meses de 31 días, (después
eliminamos los días que sobran).
Copiamos la
Fila 4 en la
Fila 95, para tener los días al principio y al final de la
planilla.
Esos
son los 4 primeros pasos de un total de 10, los pasos siguientes son:
Paso 5: Es
para contar las habitaciones reservadas, las libres y el tanto por ciento de
las primeras de cada día y también de cada mes.
Paso 6: Formato
Condicional, le da color de fondo a tres letras, para distinguir las Reservas.
Paso 7: Es para Inmovilizar Paneles, para que estén siempre
a la vista los días del mes y las habitaciones.
Paso 8: Insertar
Comentario, con cada Reserva podemos insertar un comentario para saber la
Agencia que lo mandó, la fecha del e-mail, quien lo mandó, el nombre del
pasajero y todo dato de interés.
Ajustar para el número de habitaciones de su Hotel.
Paso 9: Cuando
tengamos hecho el primer mes lo copiamos en 11 hojas para tener el año
completo.
Paso 10: Compara las Reservas con los Años Anteriores.
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